lunes, 16 de febrero de 2009

De retour a la Mancha



¿Volveré alguna vez por los paisajes encantados de la Mancha? La vida nos lleva sin rumbo donde quiere. No sabemos el camino que seguiremos hasta cuando nos encontramos en él. En muchos casos mejor. C’est la vie.

Lo que me depara el destino es aún secreto. Puede que vuelva a disfrutar del Quijote otra vez, no lo descarto, pero puede que no. No me importaría terminarlo de leer cuando tenga más tiempo, en el verano por ejemplo. Pero también hay más fantásticos libros por descubrir y disfrutar de ellos. En estos meses nos hemos adentrado un poco en el mundo quijotesco. Este mundo nos ha abierto nuevas puestas, nuevos mundos, nuevos libros. Ahora ya no le temo a ningún libro célebre. Si antes puede que les tuviera un poco de respecto ahora los veo asequibles y me veo preparada para abordarlos.

He aprendido de caballeros, he aprendido de aventuras, he aprendido de amor, he aprendido de amistad, he aprendido de locuras, he aprendido de ilusiones, he aprendido de coraje, he aprendido una forma como otra de vivir el mundo.

Gracias Quijote.

1 comentario:

soldevilla dijo...

Don Quijote ha vencido en la batalla más difícil: hacerse eterno en nuestra memoria. Sí, tiene razón: gracias, Don Quijote.