sábado, 14 de febrero de 2009

De luto

Cuando muere una cosa. ¿Siempre nace otra?
La muerte es el antónimo de la vida. Miles de escritores, políticos, historiadores, filósofos han hablado sobre ello. Entre muchísimos otros:

La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.
François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.

Cuando alguien querido se te va, nos queda la sensación de no haberle demostrado todo cuanto sentíamos por esa persona. Siento esto por Don Quijote, lo echaré de menos. Sus fantasías, las aventuras que a veces nos hacían reír, las que a veces nos parecían un poco ridículas, las que podíamos ver el reflejo de la nuestra realidad en ellas. El blog; me da pena ya estar haciendo las últimas entradas después de tantos meses (unos cuatro si no me equivoco). Tantos y tantos momentos pasados colgada en la red buscando cosas que pudieran ser útiles, imágenes, videos, canciones... Las entradas que hize y las que pude haber hecho. Todo lo que he aprendido sobre el Quijote, todo lo que quizás aprenderé. Con un resabio amargo en la boca respondo esta pregunta:

¿Ha sido una experiencia satisfactoria? Absolutamente.

1 comentario:

soldevilla dijo...

Las hermosas citas que ha aportado nos demuestran que se cierra el blog, pero queda el Quijote y, sobre todo, el recuerdo de este viaje de descubrimiento que hemos llevado a cabo entre todos