martes, 18 de noviembre de 2008

Capítulo I

Me hace ilusión! Mi primer capítulo del Quijote!


Antes parecía una gesta imposible, lejana y aquí estoy con el Quijote en la mano y el primero capítulo leído. Durante este capítulo he descubierto que el Quijote no es sagrado ni que solo puede ser apreciado por eruditos de la lengua española sino que todo el mundo puede divertirse con él y entenderlo con un mínimo esfuerzo.

En el primer texto hay la esencia de todo el libro. Solo leer las primeras palabras "En un lugar de la Mancha..." el autor nos hace viajar en el tiempo y el espacio y nos coloca al medio de la nada, atentos a lo que vendrá después.

Al principio Cervantes me cogió desprevenida. Mi primera pregunta fue: ¿Y después de las primeras célebres palabras hay algo? Pues sí, todo un mundo por descubrir y muchas, muchas aventuras.

El Quijote es un libro muy rico en temas, trata de todo. Este primer capítulo me ha gustado y no se me ha hecho pesado como yo pensaba. Cervantes escribe muy bien y esto se ve reflejado. Me encanta su juego con la realidad. ¿Cómo pudo ser tan perspicaz?

1 comentario:

soldevilla dijo...

Me gusta que hayamos conseguido "desmitificar" un poco el texto. Sí, a pesar de tanto tiempo transcurrido, a pesar de que mucha gente haya sacralizado el libro de forma exagerada, sigue valiendo la pena leer el Quijote