miércoles, 5 de noviembre de 2008

Primeras impresiones


Con complexión de diccionaro de la RAE, unos pesados 910 gramos de papel, 5 cm de lomo y letra Arial 12 se nos presenta esta edición la qual será el principal elemento de nuestro viaje con la finalidad de descubrir el Quijote y que durará unos pocos meses.

El agradable olor a papel nuevo y el tacto suave y agradable evocan un deseo irreprimible de abrir el libro y reseguir las palabras con la mirada. Estas, se comportan como si hubiesen sido leídas hace mucho, muchísimo tiempo, tanto que ahora solo tenemos un vago recuerdo de ellas. Tanto que sabemos del Quijote sin haberlo leído!
Por el otro lado los 5 cm y la antigüedad del texto contrarrestan en este instante a las sensaciones positavas.

Este blog pretende ser pues una plataforma virtual donde se podrá consultar mi seguimiento, reflexiones, inquietudes y opinones sobre uno de los libros más famosos de la literatura universal.
La intención es muy buena, el resultado imprevisto.

3 comentarios:

soldevilla dijo...

Este blog empieza de forma espectacular, con excelentes textos, con muy buenas imágenes y sobre todo, con muchas ganas. Dan ganas de seguir este blog

Ana Blanco dijo...

Aún no hemos empezado a leer Don Quijote de la Mancha y hay una explosión de información sobre éste realmente increíble. No quiero imaginar cuándo seamos unas (mini)expertas sobre el Quijote y su autor.
Esto no ha hecho más que empezar...

Sara dijo...

Me gusta la foto con el gran Quijote en tus manos,como ya sabes el tiempo no acompaña en estos momentos,por eso comentaré de una manera más justificada esta tarde.Un beso Marina!