martes, 30 de diciembre de 2008

Poemas Inolvidables


Los versos de Don Quijote a Dulcinea del Toboso son grabados a los árboles de Sierra Morena. Grabar una cosa donde sea es para no olvidarla nunca.

¿Quien es que nunca a escrito nada en una pared, puerta, árbol, tabla que en aquel momento consideramos importante, inolvidable, vitalicio para nosotros mismos? ¡Todo el mundo lo ha hecho alguna vez!


El Quijote es un libro de hace 400 años y un poco más y Miguel de Cervantes en el capítulo XVI nos narra que Don Quijote escribe versos de amor en los árboles. Ahora también se escribe en las paredes, puertas o donde sea palabras de amor. ¿Nosotros somos anticuados, el Quijote es moderno o no ha pasado el tiempo?

1 comentario:

soldevilla dijo...

Leer en las paredes, en las tapias, en los pupitres, en las puertas de los lavabos es leer el pulso de una sociedad, sus miedos, sus deseos, sus anhelos, sus frustaciones, sus luchas, sus reivindicaciones, sus miserias... Don Quijote hace grafitis en los árboles con una voluntad humana de perdurar a través de un extraño fundirse con el entorno a través de la palabras